Aluminio

Es ligero. Peso específico de 2.70 a 2.85 gr/cm3 por eso se emplea en la construcción de aeroplanos, carrocería de camiones, trenes y artefactos para transportar materiales. Es anticorrosivo y no venenoso. Se emplea para útiles de cocina y en la industria alimenticia para cerveza, leche, manteca vegetal y chocolate; en panaderías, carnicerías y fábricas de conservas, etc.

Es resistente contra la acción de sustancias químicas. Se emplea en la industria química para recipientes de manufactura, transporte y almacenamiento de ácido nítrico, ácido acético, aldehído fórmico, ácido graso, amoniaco, agua oxigenada, derivados de petróleo, aceites, etc. Es después del cobre el mejor conductor de la corriente eléctrica. Se emplea para alambres y cables de intemperie para la alta tensión, conductores eléctricos, etc.

Posee magníficas cualidades térmicas. Es buen conductor del calor y se emplea como aislante de calor. Es un metal económico por pesar la tercera parte del fierro, latón o cobre. Es con excepción del fierro el metal más barato

Información técnica