En Zion & Ebenezer Technologies somos expertos en aleaciones eléctricas y ofrecemos conectores eléctricos de aluminio según a las necesidades del cliente. El busbar de aluminio se aplica normalmente como conductor eléctrico en sistemas de distribución de energía donde se requiere una disminución de peso, como en gabinetes pequeños, equipos y tableros de distribución estrechos.
Ya que el aluminio conduce a un nivel más bajo que el cobre, a menudo se debe trabajar con superficies más grandes de manera que se obtenga una disipación térmica más eficiente. Se recomienda dar un recubrimiento de plata o estaño a para evitar la corrosión y dar un mantenimiento periódico, así como ajustar los sujetadores de la barra colectora que se pueden ver afectados por la expansión y contracción térmica del material.
La corrosión afecta tanto al cobre como al aluminio, especialmente en áreas donde se producen sulfuro de hidrógeno o temperaturas extremas. Con el tiempo, la corrosión puede aumentar la severidad de la superficie imperfecta La galvanoplastia de plata o estaño es una solución a este problema, y está disponible internamente en Zion & Ebenezer Technologies.