Nuestro sistema de apartarrayos protege contra tormentas eléctricas interceptando y disipando la corriente del rayo mediante una correcta aplicación que conduzca la descarga eléctrica desde la punta captadora hasta la puesta a tierra de manera directa, reduciendo así el riesgo de daño a los seres vivos cercanos al entorno, distintas estructuras metálicas, edificaciones y lo que se encuentre dentro de estas.
Este sistema está compuesto esencialmente de electrodos, estos deben estar en contacto con el suelo, y los conductores se utilizan para enlazar los electrodos entre sí. Nuestros productos al ser de cobre pueden brindar una eficiente recepción y disipación de corriente, podemos desarrollar diferentes sistemas como los que se muestran a continuación.
Sistema Punta Convencional
Es uno de los más comunes se caracteriza por tener la estructura convencional, un captador es decir la punta simple con amplitud de 15 grados, una bajante que direcciona el rayo el tamaño dependerá de la altura del recinto ya que se direccionará la energía y por último un Sistema de Puesta a Tierra que disipará la energía.
Sistema de Pararrayos tipo Jaula Farada
Este sistema es instalado mediante cierta cantidad de puntas que se encargaran de proteger la estructura en un área perimetral donde los rayos captados dirigen la energía al conductor que va a disipar la energía a la tierra.
Sistema de Pararrayos tipo PDC
Este sistema capta y almacena la energía de la atmósfera en su interior. El cabezal emite un trazador ascendente en forma de impulso de alta frecuencia a partir de la energía almacenada cuando el control de carga detecta que esta próxima la caída de un rayo mediante el trazador ascendente se facilita un camino ionizado de baja impedancia para la descarga hacia tierra de la energía almacenada en la nube a través del conductor bajante de la instalación neutralizando el potencial de tierra.
Varilla de cobre
Es el sistema más tradicional que existe en una barra de acero recubierta con 0.025 mm de cobre mide 1 metro, 1.5 m. o 3 m. X 5/8”, 9/16” o similar.
Grafito (químico cilíndrico)
Con bobina hecha con una barra de cobre electrolítica calibre 2 AWG, longitud de 3.60m., soldada, cubierta de carbón grafito alta pureza en forma cilíndrica.
Rehilete
Son placas de cobre doblada y fijas a una varilla más corta.